300 extintores entregados a los agricultores por la CRMA

300 extintores entregados a los agricultores por la CRMA

El director de la sucursal local de la CRMA (Caisse régionale de mutualité agricole), Hatem Amri, anunció, durante una reunión con la prensa animada recientemente, que una operación para distribuir 300 extintores y delantales de prevención en beneficio de los agricultores y propietarios de cosechadoras se puso en marcha en mayo pasado en toda la wilaya de Guelma y que se completó en la víspera de la apertura de la campaña de cosecha-trilla.

«Un grupo de trabajo movilizado por la CRMA ha recibido la tarea de identificar a las personas que desean beneficiarse de estos equipos de protección, incluidas las que llevan a cabo su actividad agrícola en áreas remotas», dijo el Sr. Amri.

Este funcionario aclaró que la entrega de estos equipos es gratuita y forma parte de una serie de medidas tomadas para acompañar a los agricultores durante dicha campaña de cosecha-trilla con el fin de evitar cualquier riesgo de desastre. También declaró que la primera fase de esta operación se reservaba para la concesión de nuevos extintores a los propietarios de fellahs y cosechadoras, mientras que la segunda fase se refería al control y llenado de extintores antiguos

. «Esta acción ha beneficiado exclusivamente a los agricultores asegurados con la CRMA de Guelma. También organizamos jornadas de sensibilización para educar a los agricultores sobre el uso adecuado de los equipos de protección contra incendios y extinción de incendios, antes del lanzamiento de la actual campaña de cosecha. Esto está bajo la supervisión de la Dirección de Protección Civil y en coordinación con la dirección de servicios agrícolas, la cámara de agricultura y la Unión Nacional de campesinos argelinos», recordó el Sr. Amri.

Añadió que las iniciativas de este tipo son de gran importancia para las autoridades públicas en la prevención de incendios de cosecha, ya que una parte significativa de estos incendios son causados por cosechadoras, que requieren una intervención rápida desde el primer inicio del fuego.

Cabe señalar que las zonas afectadas por este programa de prevención de incendios agrícolas son las de Khezarra, Ain Larbi, Tamlouka, Ain Makhlouf, Ain Ben Beïda y Roknia, municipios conocidos por sus vastas zonas de cereales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *