Un primer rendimiento que supera las previsiones

Un primer rendimiento que supera las previsiones

La cantidad de colza cosechada está destinada a semillas y permitirá, en la próxima temporada, sembrar grandes superficies. Introducido al comienzo de la actual temporada agrícola en la wilaya de Sidi Bel-Abbès en un área de dos hectáreas, el cultivo de semilla de colza, un producto oleaginoso destinado a la propagación, dio un rendimiento «alentador»…

Operación «limpieza de playas»

Operación «limpieza de playas»

No menos de 1000 jóvenes de diferentes municipios de la wilaya de Chlef estarán, el sábado 26 de junio, en la cita de una importante operación que será organizada por la dirección de juventud y deportes. Se trata de la operación de «limpieza de playas» que tendrá lugar en las ciudades costeras de Ténès, Béni…

Trabajadores en huelga durante dos semanas

Trabajadores en huelga durante dos semanas

A través de esta huelga, estos trabajadores denunciaron las acciones, calificadas de»irresponsables», del director de este establecimiento de capacitación y pidieron una comisión de investigación. Los trabajadores del INSFP Imerzoukène-Arezki de Tizi Ouzou (ex CFA) han estado en huelga indefinida durante dos semanas. El martes 22 de junio, incluso cerraron la entrada principal de este…

Optimización del gasto público

Optimización del gasto público

La sala de conferencias del centro universitario de Medea acogió, el lunes 21 de junio, una reunión dedicada a la presentación de la ley orgánica n°18-15 de 2 de septiembre de 2018 relativa a las leyes de finanzas, en beneficio de los funcionarios de la administración pública a cargo de la gestión financiera y el…

Comerciantes informales invaden ciudades

Comerciantes informales invaden ciudades

La instalación de mercados locales en dos grandes asentamientos de la ciudad de Sétif plantea un gran peligro para la seguridad de los clientes y comerciantes que estacionan sus vehículos en segunda posición, ignorando todas las leyes, incluido el código de tráfico. Los mercados locales hechos con dinero de los contribuyentes a lo largo de…