Cuerpo sin vida de un nacional africano recuperado

Cuerpo sin vida de un nacional africano recuperado

■ Elementos de la unidad principal de la Protección Civil de la wilaya de Tamanrasset recuperaron, el martes, un cuerpo sin vida de un nacional africano ahogado en una cuenca de transmisión de agua de un sitio de construcción en el nivel de la ciudad Adrian.

La víctima, un hombre de 35 años, fue trasladado a la morgue del hospital Tamanrasset, dijo el teniente Mouatsi Abdelfateh, jefe de la célula de comunicación de la dirección de Protección Civil en esta wilaya. Este es el primer caso de ahogamiento en la wilaya de Tamanrasset que registró el año pasado (2020) 11 muertes.
Open doors on entrepreneurship se lanzaron el martes en la Universidad Ali-Lounici de Blida 2 como parte de una serie de sesiones de sensibilización iniciadas por la sucursal local de la Agencia Nacional de apoyo y desarrollo del emprendimiento (Anade), aprendimos del rectorado.

Esta actividad, organizada a nivel de la facultad de ciencias económicas y empresariales, continuará hasta finales del mes en curso y también será albergada por las facultades de derecho, ciencias políticas y lenguas y literatura, que cerrarán en la facultad de humanidades y ciencias sociales.

Este evento tiene como objetivo reunir y desarrollar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de estas cuatro facultades, al tiempo que les ayuda a formular ideas sobre la creación de empresas y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Según la oficial de capacitación de la sucursal local de Anade, Naima Dahmani, «estas puertas abiertas también tienen como objetivo informar a los estudiantes de la Universidad Ali-Lounici sobre los nuevos incentivos introducidos por esta agencia, para su beneficio, incluida la oportunidad que se les ofrece para realizar sus proyectos sin tener que esperar a la finalización de su ciclo universitario y la graduación que les permita hacerlo», explicó.

En otro nivel y en el marco del programa «Yabda», lanzado como parte de una asociación entre la Universidad Blida 2 y la Unión Europea, esta institución de inteligencia superior organiza, en coordinación con la Maison de l’entrepreneuriat, una sesión de capacitación de una semana para el beneficio de 34 estudiantes portadores de proyectos.

La formación tiene como objetivo fortalecer sus capacidades empresariales y prepararlos para participar en el concurso nacional del programa «Yabda» premiando el mejor proyecto de emprendimiento en Argelia. Este último está llamado a participar en el concurso para el mejor proyecto de emprendimiento magrebí.

Según la unidad de comunicación de la universidad, los concursos de proyectos «Yabda» forman parte de la implementación del programa de cooperación «Erasmus», que une la Universidad de Blida 2 y la Unión Europea.

Esta sesión de formación se centrará principalmente en el método de desarrollo de un plan de negocio que es una de las mejores herramientas para evaluar la viabilidad de un proyecto comercial, incluso antes del desarrollo de su estudio de viabilidad.

Los estudiantes beneficiarios también seguirán las comunicaciones para aprender a refinar sus conocimientos de emprendimiento, lo que les ayudará a desarrollar sus proyectos y aclarar aún más la tarjeta de actividad requerida de cada propietario del proyecto, especialmente con respecto al plan de negocios, que es la base de los proyectos de emprendimiento.

En esta sesión también se examinan los diferentes criterios que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos, a nivel nacional y mundial.

También cabe destacar que la casa del emprendimiento de la Universidad de Blida organizará, el próximo jueves, un concurso para los mejores proyectos innovadores. Los proyectos e ideas innovadoras que presentarán los estudiantes en este concurso serán evaluados por un experto extranjero en la Universidad de Blida 2, se informó de la misma fuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *