Ni consulado en Dakhla ni drones para Marruecos

Ni consulado en Dakhla ni drones para Marruecos

Un desaire para el reino que creía ganar puntos con la instalación» diplomática » de la primera potencia mundial en los territorios saharauis ocupados. La comisión de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes controlada por los Demócratas bloqueó durante varios meses dos promesas clave hechas al reino por el ex presidente Donald Trump, a…

Revisión de un año escolar interrumpido

Revisión de un año escolar interrumpido

625.223 escolares y 15.964 candidatos libres son llamados a componer durante tres días. Los resultados están programados para el 5 de julio. A diferencia del año pasado, cuando el Brevet d’enseignement moyen (BEM) era opcional, la prueba será decisiva para esta sesión, que incluye a 641.187 estudiantes llamados, a partir de hoy, a componer a…

Memoria viva de una historia dolorosa

Memoria viva de una historia dolorosa

Los trágicos acontecimientos de 2001 en Cabilia siguen siendo como una herida abierta, una herida profunda en la memoria colectiva. El grito de los jóvenes asesinados sigue resonando. En esta mañana del 14 de junio de 2001, cuando el calor del verano que comenzaba a sentirse no alentaba ningún movimiento, Cabilia, magullada en la carne…

8 muertes y 354 nuevos casos

8 muertes y 354 nuevos casos

Una docena de organizaciones de la sociedad civil tunecina y asociaciones para la defensa de la libertad de prensa, derechos humanos expresaron el sábado su apoyo a la revolución popular (Hirak) y el pueblo argelino, pidiendo la liberación de los detenidos políticos y de opinión, se leyó en un comunicado circulado en las redes sociales.…

El RND y el FLN en la pole position

El RND y el FLN en la pole position

Los antiguos partidos de la alianza presidencial, el RND y el FLN tomaron el lugar en Biskra, donde se celebraron las elecciones parlamentarias sin ningún incidente importante. According to the results provided by the Anie de la wilaya, the RND obtained two seats represented by Mohamed Aziez, current P/APW, and Omar Messaoudi. En segundo lugar,…

FLN, MSP y Bina ocupan los 8 escaños

FLN, MSP y Bina ocupan los 8 escaños

Los votantes de la wilaya de Médéa votaron con respecto a la jerarquía relegando a los candidatos independientes a la parte inferior de los votos. Con una participación del 23,95%, las elecciones legislativas en la wilaya de Médéa, permanecerán en los anales del electorado local que vio el reparto de 8 escaños por tres formaciones…

¡Están volviendo por la ventana !

¡Están volviendo por la ventana !

El silencio que rodea a la participación es, por decirlo suavemente, curioso, cuando se suponía que se haría pública la misma noche después del día de la votación. Sin embargo, los resultados provisionales resucitan al antiguo partido único, la RND y el MSP y, paradójicamente, muestran la insignificancia de su peso electoral. Tres días después…