Operación «limpieza de playas»

Operación «limpieza de playas»

No menos de 1000 jóvenes de diferentes municipios de la wilaya de Chlef estarán, el sábado 26 de junio, en la cita de una importante operación que será organizada por la dirección de juventud y deportes. Se trata de la operación de «limpieza de playas» que tendrá lugar en las ciudades costeras de Ténès, Béni Haoua, Dechria, Sidi Abderrahmane y El-Guelta (municipio de El-Marsa).

Para el director de juventud y deportes, Mourad Benameur, la operación en cuestión tendrá lugar pocos días antes de la apertura oficial de la temporada de verano de este año. Bajo el lema «Por una playa limpia», esta misma operación se organizará en coordinación con la dirección de turismo, artesanía y trabajo familiar de la wilaya, y el movimiento asociativo que opera localmente en los sectores de la juventud y el deporte y el turismo.

Permitirá que los jóvenes de varios municipios se reúnan, se acerquen y se preparen juntos para la temporada de verano. Para garantizar un buen funcionamiento de esta operación, pondremos todos los medios humanos, materiales y logísticos necesarios (transporte y equipos, entre otros) a disposición de todos los jóvenes que serán supervisados, ese día, por todos nuestros gerentes desde el principio hasta el final de la operación», explica el director de juventud y deportes.

El mismo funcionario dijo que, al mismo tiempo, se lanzará otra operación a gran escala. Se trata de una amplia campaña de información y sensibilización sobre los flagelos sociales que están adquiriendo una escala cada vez más preocupante a lo largo de los días y en toda la wilaya.

El director de juventud y deportes de la wilaya explicó sobre este tema que la campaña en cuestión, organizada en el marco del plan nacional de la juventud 2020-2024 por el MJS, consiste en hacer trabajo de sensibilización en lugares y barrios considerados como focos de libertinaje y delincuencia.

«Esta campaña afectará a 20 municipios de la wilaya, donde se llevará a cabo un verdadero trabajo de proximidad por muchos ejecutivos de nuestro sector, todos especializados en el campo de la lucha contra la drogadicción, el tabaquismo, el libertinaje y la delincuencia juvenil. Se organizarán reuniones locales sobre el peligro de estos flagelos, donde también se distribuirán a los jóvenes de estos barrios diversos documentos, volantes y volantes que tratan los temas en cuestión», informa el primer jefe del sector juvenil y deportivo».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *