Optimización del gasto público

Optimización del gasto público

La sala de conferencias del centro universitario de Medea acogió, el lunes 21 de junio, una reunión dedicada a la presentación de la ley orgánica n°18-15 de 2 de septiembre de 2018 relativa a las leyes de finanzas, en beneficio de los funcionarios de la administración pública a cargo de la gestión financiera y el presupuesto.

Organizada bajo la dirección de la wilaya y presidida por el secretario general interino de la wilaya, Maamar Hamouka, la reunión fue moderada por ejecutivos de la dirección de presupuesto del Ministerio de Finanzas sobre las modalidades de preparación y control previo de los gastos efectuados.

Los ponentes centraron sus intervenciones en la gestión rigurosa de los recursos financieros y la buena gobernanza que debe guiar el acto de comprometer el gasto público y la gestión de los créditos puestos en marcha en beneficio de las administraciones y las autoridades locales.

«La reforma fiscal afecta a todos los mecanismos de gobernanza pública y no solo al aspecto presupuestario y del gasto, un cambio hacia una nueva forma de gestión con el objetivo de optimizar el recurso público», dice.

La reforma presupuestaria debe «reflejar el interés otorgado por el Estado al gasto público mediante la puesta en marcha de las normas de desarrollo con el fin de lograr una gestión eficiente y transparente de los fondos públicos y los medios implementados», se especifica»

La preparación y ejecución de los ingresos y gastos deben ajustarse al marco presupuestario contenido en la Ley de finanzas y formar parte de un enfoque prospectivo del desarrollo económico del país a la luz de las orientaciones de las políticas de las autoridades públicas, se informa.

Además, las intervenciones se han centrado en la gestión parsimoniosa de los recursos estatales mediante la reducción de la factura de las importaciones y el fomento de la economía alternativa local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *