Próximamente se inaugurarán nuevos lugares de recepción

Próximamente se inaugurarán nuevos lugares de recepción

A pesar de su aplazamiento hasta el 1 de julio, la temporada de verano todavía se está preparando para crear las mejores condiciones para su desarrollo. Así lo indicó el wali, Abdelkader Kelkel, quien quiso enfatizar que estos preparativos no han cesado desde el 1 de enero y continúan incluso con esta decisión de aplazamiento.

Por lo tanto, todo está preparado para recibir a los visitantes de verano en las mejores condiciones. En este sentido, se han lanzado campañas de limpieza y saneamiento como parte de una amplia operación iniciada en los últimos días para limpiar espacios públicos, jardines y playas.

Puesta en marcha antes del aplazamiento de la apertura de la temporada de verano, esta operación se ha intensificado a medida que se acerca la cita de verano. Incluso se han hecho llamamientos para que los voluntarios y las asociaciones participen en esta campaña. En la ciudad de Jijel, el jardín público de APC, descuidado y cubierto de malezas, fue objeto de una operación de aseo.

Lanzada bajo el lema «Espacio Verde para la buena salud», esta iniciativa llegó en el momento adecuado, solo unos días antes de la reunión de verano. Las playas, a su vez, han sido objeto de las mismas operaciones de saneamiento para limpiarlas de los detritos y residuos que las han invadido. En paralelo a estas acciones, nuevos espacios y sitios para los visitantes de verano están listos para ser inaugurados.

Se refiere especialmente a la porción que queda por entregar desde el paseo marítimo de Bordj Echitti, en el centro de la ciudad de Jijel. Previsto para ser entregado el primer día de la temporada de verano, este proyecto fue objeto de una visita de seguimiento por el wali, que fue ayer para preguntar sobre el estado de las obras que todavía requieren algún retoque. En vista de lo que se ha logrado, este espacio está listo para la cita del 1 de julio.

Antes de llegar a esta fase de entrega, en su mayoría ha sido objeto de trabajos de desarrollo y protección, lo que permite crear un sitio para recibir a los visitantes de verano, incluida la creación de espacios verdes, la instalación de bancos y la instalación de un sistema de iluminación pública. Todo en un espacio que ofrece una vista totalmente despejada del mar. Ideal para la meditación y la descompresión, esta popular explanada se ha convertido en un gran atractivo para los visitantes de verano.

Por miles, se reúnen en su espacio en una efervescencia de lo más colorido en cada cita de verano, tanto es así que un viaje en este espacio se ha convertido en una necesidad para las familias que se quedan en Jijel durante sus vacaciones de verano. Además de esta fachada completamente renovada, todavía habrá muchos sitios para descubrir a lo largo de una cornisa jijeliana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *