Trabajadores en huelga durante dos semanas

Trabajadores en huelga durante dos semanas

A través de esta huelga, estos trabajadores denunciaron las acciones, calificadas de»irresponsables», del director de este establecimiento de capacitación y pidieron una comisión de investigación.

Los trabajadores del INSFP Imerzoukène-Arezki de Tizi Ouzou (ex CFA) han estado en huelga indefinida durante dos semanas. El martes 22 de junio, incluso cerraron la entrada principal de este instituto para denunciar el silencio de su tutela ante el estancamiento experimentado por esta institución que cuenta con más de 1.000 aprendices y 70 empleados.

A través de este paro, estos trabajadores denunciaron el comportamiento y las acciones, calificadas de «irresponsables», del director de esta institución de formación. Según las declaraciones de los trabajadores reunidos en el lugar, hay un abuso de poder del primer jefe del INSFP. «Estamos en huelga contra la hogra y la humillación de los trabajadores por parte del director.

Este último se ha apoderado del establishment, toma decisiones solo y recluta sin que nadie sepa lo que está pasando» » denunció un manifestante en el acto, explicando que la tutela debe escuchar las demandas de los trabajadores en huelga desde el 7 de junio. Según él, hay sobrecostos flagrantes contra los trabajadores.

«Hasta la fecha, dos semanas después del inicio de nuestro movimiento de huelga, no se hace nada por parte de los funcionarios de la wilaya y de la tutela con el fin de restaurar la situación», asfixió de nuevo a este trabajador, creyendo que los funcionarios de la hogra deben ser sancionados, por eso los trabajadores piden una comisión de investigación.

Indignado, otro empleado se reunió en el acto argumentó que INSFP Imerzoukène-Arezki no ha tenido un jefe de personal o un director administrativo y financiero durante más de 4 años. «¿Por qué el director no quiere reclutar? Eso es un signo de interrogación», argumentó, culpando al director por tomar las decisiones en solitario.

«Desde 2016, no existe una práctica lógica en la gestión de nuestra institución, especialmente a nivel administrativo, financiero, contable y educativo. El director se hizo cargo de toda la gestión del establecimiento», dijo un segundo empleado. «Hemos pasado por mucho, pero ahora es bueno ! Estamos hartos. Escribimos a nuestro fideicomiso, denunciamos estos excesos y llamamos al diálogo, en vano. Estamos frente a un muro de silencio», agregó.

Cabe señalar que en una declaración, los trabajadores del INSFP Imerzoukène-Arezki expresaron otras demandas, como la asignación de partidas presupuestarias para la contratación externa, mientras que algunos empleados cumplen las condiciones para la promoción y la integración.

En el mismo documento, estos trabajadores se refirieron a la no publicación de vacantes, así como al bloqueo del plan de gestión de recursos humanos de 2021 por parte del servicio público debido a que un contable no fue admitido a la jubilación, tras el agotamiento de la condición de edad. Para subrayar que el director del INSFP Imerzoukène-Arezki de Tizi Ouzou, reunido in situ, no quiso responder a nuestras preguntas sobre este conflicto en curso.

Además, los aprendices del INSFP Said-Hadni de Oued Aïssi están en huelga indefinida en reacción a la exclusión, considerada arbitraria, de uno de sus compañeros. Además de este movimiento de huelga, estos aprendices también decidieron por unanimidad boicotear los exámenes. Exigen la reincorporación de su compañero excluido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *